lunes, 7 de abril de 2008

PASO A PASO DEL PROYECTO

DIA 3
Mi compañero Jorge Enrique y yo, decidimos realizar nuestro proyecto de investigacion acerca del estres en los estudiantes de la universidad Icesi, ya que consideramos de gran importancia, que los mismos jovenes puedan tener acceso a este tipo de temas con facilidad y asi mismo absorver lo que les atraiga. Notamos desde un comienzo la manera en como muchos estudiantes se sienten agotados, presionados, o talvez desanimados con respecto a sus carreras ó algunas materias, pero no necesariamente porque no se identifiquen, sino debido a distintas circunstancias externas que se presentan en la vida y que influyen en el estado de animo, toma de desiciones y demas, pero que muchas veces desconocemos, y que son de alguna manera generadoras de estres, obstruyendo el buen desempeño academico y el bienestar de los estudiantes.
DIA 2
Existen diferentes estrategias y formas de evitar el estres. Es necesario adoptar nuevos procedimientos y habitos adecuados ya que estos ayudan a bajar altos grados de estres, entre ellas podriamos destacar: intente descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida, evite envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción, es necesario tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente, realice ejercicios en la semana, lleve una alimentacion balanceada, rica en frutas y verduras, y mucho habitos mas que son faciles y basicos, para que pueda disfrutar de una vida feliz y sin estres.
DIA 1
Cuado nacimos, y eramos bebes, desconociamos totalmente lo que hoy llamamos "estres", esto debido a que el "estres", ha sido creado por la misma sociedad, en su afan de avanzar y desarrollarse. No voy a decir que es algo malo, ni voy a llamarlo como bueno, simplemente considero que es curioso, como el mismo hombre crea "estados", en los que el mismo se permite ingresar, y ya estando ahi, hace hasta lo imposible para tratar de salir, con esto me refiero al estres, pues esta en las manos y la actitud de muchos vivir sin estres, pero desafortunademante la corriente de lo social les arrastra y muchas veces no se les facilita dedicarle tiempo a algo tan simple e importante como su propia salud y bienestar.

No hay comentarios: